Saturday, June 24, 2006

Universo

Esto es un universo
Dónde todo es tierno
A la vez de perverso.

No aguanto a la gente,
Me odio a mi mismo,
No entiendo, ni escucho,
No razono, soy asocial.

No quiero mirar a las nubes.
Dios: ¿Qué te he hecho?
¿Te vengas de mi?

Me has enviado aquí
Para algo, todo tiene una función
¿Sí? No sé.

Soy cosmos, soy fugaz,
No soy un mito, no quiero,
No quiero, no sé, no quiero,
La gente lo intenta, no puedo.

Me catalogan, triste, depresivo,
Oigo muchos adjetivos,
Pero yo soy yo, sujeto de mi vida,
No calificativo de mis sentimientos.

No quiero empezar, quiero acabar.
Esto es infeliz, me escucho,
No me entiendo. ¿Qué quiero?
No sé, no puedo, no pienso.

Estoy cansado de tanto palabreo.
Tintinea todo bajo mi sombra,
Me cubro a mi mismo para protegerme,
Soy débil.

El humano es débil, por ello
Construye capas, grupos,
Para tapar sus debilidades.
Somos cobardes, nos escondemos.

Pero yo quiero salir,
Combatir mi propia debilidad,
Para ser fuerte, enfrentarme a la muerte
Para no perecer ante el sol.

Mi mente zozobra ante sus propios impulsos
Tengo pensamientos peligrosos,
Cuervos que dan demasiadas vueltas al nido
En busca de comida.

Me canso de pensar,
Necesito un descanso
Para poder respirar
Un minuto de paz.

Y la atmósfera está podrida,
Los ángeles suben a las nubes,
No miran al suelo, dónde estoy,
Me mean, no se dan cuenta,
Les da igual, son felices.

El aire está viciado:
Arrogancia, prepotencia,
Síndrome de superioridad:
“la gente está subida”
pues habrá que bajar.

Los ángeles comentan,
Planean, y actúan.
Muñecas de cristal,
¿porqué tanto mal?/ no quiero vuestra caridad.

Nunca se equivocan,
No saben qué es responsabilidad,
Y se van a estampar, y se van a estampar.
Y caerán, y caerán, y caerán
Y quiero salir del nido, quiero salir.

Me equivoco, y culpo, y culpo,
Y fallo, y vuelvo a fallar,
Soy idiota, no paro de hacerme notar.

Quiero estar solo
No quiero molestar,
Y me odio, y me odio,
No paro de hacer rabiar,
No te preocupes, ya pasará.

No quiero hablar con nadie,
Quiero reflexionar, odio este universo
Y a este Dios que me quiso crear.
¿Porqué te vengas de mi?

No comments: