Tuesday, May 23, 2006

El Desierto

Voy en un tren hacía nada
Sigo la vía a ningún lado,
Nada tiene sentido,
Nada tiene parecido
A todo lo vivido y sufrido.

Un buey nos corta el paso,
El tren no consigue avanzar.
Miles de pájaros muertos
Viene a picotear mis recuerdos.
Salgo, me dispongo a andar.

Veo desierto, árboles muertos,
Arena anónima, no me dice nada.
Estoy sediento, hambriento, sigo.

Miro al cielo, sólo veo azul,
Y el miedo de la gente a subir.
¿Existe el vértigo a la muerte?
Una piedra para mi camino,
Una firma, una fecha,
No soy el primero, alguien
Más vio mi camino, andaré
Sobre sus pasos mientras
Quemo los míos.

En el horizonte todo sigue
Igual, arena, arena, alguien
Debió de vomitar arena
En este lugar, en este solar.
El sol agita mi mente
Y me hace ver cosas
Extrañas, un coyote me
Ataca, me muerde, no
Me suelta, me acecha,
Coarta, me refleja en sus
Ojos. ¿Soy tan poco receptivo?

Una carretera, una parada.
Se detiene un autobús azul.
¿No hablaron antes sobre él?
Un amigo mío se pregunta
Que demontre hay en él.
Un señor alto, con bigote
Y sin melenas me vende
Un ticket. El autobús
Está loco, te va a matar,
Decía la canción.
Me siento atrás,
Contemplo lo andado,
No veo luces,
Alguien las ha apagado.
Farolas anónimas,
Alumbran la carretera,
cuchichean entre ellas.
Se hace de noche, ellas
Se encienden, alumbran,
El sendero, veo,
No veo, me ciego,
Duermo, me despierto,
Sueño, desespero.
El autobús azul para.
Fin de trayecto.
¿A dónde iré ahora?
Vuelvo a estar
En medio deldesierto

No comments: