Monday, March 21, 2011

Poemas viejos (I)

XXX

Y yo nací en invierno
Dicen que está estación es el infierno
Porque las flores mueren
Por la falta de sol

Y maduré en primavera
Dónde renace la ilusión
Bajo los tímidos rayos de un nuevo sol
Que hace palpitar las nauseas del corazón

Y crecí en verano
Dónde el día parece eterno
Y la noche inmortal

Y por fin llegó el otoño
Época de recapitular
Todo lo que durante el año debió y no debió pasar



XXVI (Hernani)

Un momento muerto
Un árbol en llamas
Una llamada todo lo incendiaba

Ahora lo recuerdo
Ladrones de sueños
Una gran recompensa
Por un momento muerto
De entre las llamas
Yo gritaba
Sombras fuertes
Me ahogaban

Ahora lo recuerdo
Ladrones de sueños
Una gran recompensa
Por un momento muerto

Querían gozo
Pero lo peor
Yo me ahogaba
Por fin, desperté angustiado
Sólo era un sueño
Resucité al momento

Ahora lo recuerdo
Ladrones de sueños
Una gran recompensa
Por un momento muerto

No comments: