Saturday, May 01, 2010

Recogidos en la basura

He encontrado unos versos sueltos en un viejo libro de un poeta maldito.

De noche, las calles se desnudan
Hablan en silencio y los semáforos,
Colorean las oscuras cataratas del ojo.

En la ventana, el poeta aterrorizado,
Al explicar las palabras del papel
Le escribió al viento:
“quiero ir a las estrellas,
en el polvo de tus alas”

¿Hay arrepentimiento en tus palabras?
De día, las escondes en tus pesadillas
De noche, en cambio,
Las representas en tu dulce voz.

¿Es tan aguzada la amargura por lo incomprensible?
¿Y los recuerdos que nos unen?

El miedo a la derrota aunque parezca artificial,
Agujerea mi etéreo ser.
Mis deseos se fugan
saltando las transparentes vallas de la realidad,
Desaparecen en la noche eterna.

De las palabras a los hechos,
¿en el polvo de tus alas hay arrepentimiento?
De las palabras a los hechos,
¿Las llamaradas derretirán mis alas?
De las palabras a los hechos,
¿Traspasaré algún día esa ventana?

1 comment:

Anonymous said...

Esta es mi primera visita i tiempo aquí. He encontrado cosas interesantes para muchos en su blog sobre todo el debate. De las toneladas de comentarios sobre sus artículos, creo que no soy el único que tiene toda la diversión aquí! mantener el buen trabajo.